sábado, febrero 25, 2006

Sevilla y el País de la Chela


En vista de que mis colaboradores son personas ocupadísimas para escribir un Post, ni hablar, tendré que dejar mis obligaciones apostólicas para contar algo chido en este, su Blog de Cabecera.

Hace una semana partí junto con mi amiga Pau a Sevilla (así me ahorraba el autobus) pues ella iba pa Córdoba, y de Huelva pa allá, hay que pasar a huevo por Sevilla, así que aproveché el aventón. ¿Qué pa qué fui a Sevilla? Muy simple, tenía que apañar un avión el domingo pa volar a Bélgica donde me encuentro ahora. Y como Huelva mejor conocida como Chocolandia no tiene Airport, pues en estos cotos solemos partir desde Sevilla.

Me fui un día antes pues Sevilla es una ciudad muy cotorra, y ya había quedado con una Amiguita Francesita (Lucie) que venía de visita. Otro brother me prestó su depto para pasar la night, así que el Coto estaba resuelto.

Quedé con Lucie a las 6 y fuimos con su amiga y el novio de ésta, a una tetería. Estas cosas se están poniendo de moda en Andalucia, es un coto muy Arabezco con toques Indús, el chiste es que te ponen una tetera muy mafufa y hay tés de diferentes sabores y colores. Más tarde fuimos a una exposición de pintores Flamencos y Andaluces, bastante chida pero medio chirris. Después de una cenita y unas chelitas le caímos a un Tableao Flamenco pa escuchar un rato a dos guirros un Cantaor y una Bailaora, tomando un brebaje que se llama Agua de Sevilla o algo así que sabe como piña colada pero más recio. El coto estuvo chidito y como a las dos nos movimos a nuestras respectivas moradas.

Al otro día, con una pequeña cruda me trepé al avión. Tres horas más tarde estaba en el Aigropuerto de Bruselas buscando la estación de trenes para llegar a mi destino, el CRC de Lovain la-Neuve, un centro científico donde cuentan con un acelerador Ciclotron en el cual chambeé en septiembre del año pasado. Cómo era domingo, le caí directo al Flat (un como cuartito al lado del lab, donde suelen quedarse los weyes que van a chambear ahí). Un poquito más tarde salí a echarme una cenita y la primera chela Belga del viaje.

El lunes empezamos a chambear desde tempra, pero con eso los voy a aburrir. Mejor les cuento las cosas cotorras del lugar.

Louvain la-Neuve es una ciudad Universitaria, así que la población se compone en un 70 % de estudiantes, mucho biscocho, no se los voy a negar. Hay muchos restaurantes y bares, buena comida y un chingo de chelas distintas. Sin duda Bélgica es el lugar en donde más variedad de chelas he visto; y no sólo la chela, también la copa, vaso o tarro en que se sirve es especial para cada chela. Considerando lo anterior, la primera vez que vine intenté probar la mayor cantidad de chelas distintas que pude, para este viaje renuncié a la causa, pues aveces la chela no me convencía, y me quedaba con sed. Así que ahora tengo mis favoritas.

Si quieres beber cantidad, puedes pedir una MAES pills, que está bien aguada y sin sabor, en pocas palabras es pa niñas. Si quieres calidad lo mejor es tomar una Left de cualquiera de sus 3 ó 4 sabores, es una chela rica y no está muy majadera. Ahora que si quieres calidad, sabor y una peda antológica, puedes pedir la chela que me ha causado los peores dolores de cabeza: Una Bestmalle.

De esta última me tomé tres el viernes, después de degustar una deliciosa Crepa a la Torero (Jamón Serrano, queso Manchego, Tomatito y Aceitito). Después me moví con mi cuate Marquiño (Compañero Brasileño de Trabajo y Peda, con un PePePe interminable) a un Pub Irlandés, fresón y caro, donde nos tomamos 4 Orval (está chela no la mencioné antes, pero tiene 8 grados, sabe chida y también apendeja bastante). Lo chido de los Pubs es que siempre tienen buena música que te motiva a seguir de maloso.

Al salir del antro habíamos gastado unos 300 varos c/u en 7 chelas. Pero traíamos una peda legendaria. Fuimos a buscar algo para que cicatrizara la herida, lo único abierto eran unos Kebabs (lugar donde parecen vender tacos al pastor, pero son en realidad una especie de torta o taco árabe, cosa curiosa es que siempre son atendidos por Sumulmanes (chiste local)). De eso ya no me acuerdo muy bien, pero me chingué uno, y Marquiño dos. Después nos fuimos casi a rastras al Flat donde caí en la cama fulminado.

Como a las 3 de la mañana una reacción en cadena empezó en mi estómago, la combinación de chela coscorronuda y comida árabe estaba haciendo efecto, así que me paré a resetar al excusado con una dosis de comida, chela, vilis y jugos gastricos. Esto se repitió 4 veces durante la noche. A la mañana siguiente me declaré incompetente para ir a chambear temprano, la cabeza me estallaba y mi estómago me mentaba la madre. Ya más tardecito fui a chambear duro y tupido. Como a las 9 terminamos fulminados, pues era viernes y teníamos que dejar las cosas a punto para empezar a irradiar el lunes.

Al final volví a ser seducido (...¡¡¡Pero no entiendo!!!) y nos fuimos a un super de gasolinera (the Brasilian Guy and me) a comprar 4 Charles Quint otra chela deliciosa que cuando la tomas en bar te la sirven en un tarro con cuatro asas, ¡está bien chida! No nos duraron ni un parpadeo, tuvimos que destapar una botella de Rioja, la cual también se terminó así que bajamos al centro (la gas ya estaba cerrada) por dos Left caguamas, una Bestmalle y una Coronita (de nostalgia). Ya en el Flat también este nuevo parque pasó a mejor vida. Regresamos al centro, la tienda estaba cerrada, total que decidimos entrar al OnlyWood, un barecillo bastante cotorro, donde la gente suele aventar portavasos como frisbis. Ahí tomamos dos Left, baile la Bomba de Azul Azul con una estudiante Belga bien cotorra y ya no quisimos seguir, pues ya no teniamos dinero, y sería peligroso continuar con chela coscorronuda.

Hoy también me desperté con dolor de cabeza, pero ya se me pasó, me fui a echar una burguer al Quik (el Mcronchas fransés) y me vine al laboratorio a Postear, Marquiño se fue a ver a un cuate en Bruselas, y yo esperaré a ver si el coto nocturno empieza, pues otro colega español llega hoy.

Un beso a las chicas que visitan este su amigo Blog, y un abrazo a los Chacas que también se dan sus vueltas por aquí. Esta ha sido hasta ahora la historia del País de la Chela.

Sean Felices

ABUR

3 comentarios:

Rizo dijo...

Que buen post de pistos, da gusto saber que andas repartiendo maldad por aquellos lugares. ¿Por qué abandonar la empresa de conocer todas las chelas en Bélgica?

Sabucles dijo...

pues está cabrón mi Rizos son como doscientas diferentes. Y ya tengo mis favoritas, así que a seguir pisteando MOCOS!!!

Vic dijo...

Y yo que pensaba que en México habia una gran variedad chelera. Chale.
Me suena a que está bien belga el nivel cotorro en Bélgica, con todos esos lugarcitos que aquí no te encuentras, como esos barecitos leves o los pubs con música chida, constante y sonante. ¿Por qué no hay lugares así por acá?