lunes, febrero 13, 2006

Las Prohibiciones


Hola queridos Blogueritos, dejenme platicarles una historia.

Resulta que desde el 1o. de enero de este año, en España entro una Ley que prohibe terminantemente fumar en espacios cerrados, incluyendo lugares de trabajo, escuelas, comercios y hasta bares. Esto ha sido un fuerte golpe pa los viciosos, pues ahora el único lugar en el que se puede fumar, sin problemas de ser detenido o multado, es la puta calle. En lo que respecta a los bares, pues si eras dueño tenías que decidir si tu bar era para "fumadores" ó "no fumadores", curiosamente hasta ahorita no he visto un sólo bar que sea para no fumadores.

Pues bueno, antes de que esta ley existiera, España era el paraíso del Fumador... y el Puto Infierno del No Fumador. Pues he de decirles que los pinche Gachupas fuman como chacuacos (¿Qué es un Chacuaco? No lo sé, así decía mi jefa). Fumaban en el metro, en cualquier edificio, y en el pasado, hasta dentro de los almacenes; en los trenes y las oficinas, y obviamente, en el pinche bar más chiquito y atascado de gente.

Así que los amantes de la salud decidieron proponer esta ley; primero se prohibió en almacenes y trenes, y este año, ya se prolongó a todo lugar público ó cerrado.

Antes aquí en la H. H. Universidad de Huelva, todo el mundo fumaba en los pasillos, en el café, en las oficinas, la neta aveces hasta había bruma. Los más decentes nos ibamos a las escaleras que están bastante abiertas y el humo no se concentra. El pedo ahora es que tenemos que salirnos a chingar el cigarrillo a la calle. Yo trabajo en el cuarto piso, así que tengo que bajar tres pisos y luego salirme. Y dirán -Pinche Huevón, si te gusta el vicio... ¡hazlo!- Pues lo hago, el pedo fue que en este invierno hace un chingo de frío, o luego llueve medio ñero, y ahí estamos los fumadores, con la pinche cara llena de agua, y los huevos cacahuatizados, pero firmes y leales a nuestro vicio.

Lo más cotorro de esta Ley, es que les pegó con leño a las pinches tabacaleras, pues la gente estaba fumando menos, por la hueva de salir. Así que la Phillip Morris decidió... mámense esta: ¡Bajar de precio los Marlboro!... Si queridos Blogueovidentes, leyeron bien, nosotros que estabamos acostumbrados a que el tabaco siempre subiera, pos acá está al revés, así que ahora fumo Marlboro...MOCOS!!!

Pues la historia no terminó ahí, como las empresa de tabaco española se quedó en desventaja, pues también bajó sus cigarros...DOBLE MOCOS!!! De todos modos, yo me conformé con fumar Marlboro. Al final, España se ha convertido en el país de Europa donde el Tabaco es más barato, ya casi cuestan lo mismo que en México.

Estos desmadres de la bajada de precios, provocaron una desestabilización en las tiendas de cigarros (estancos), pues tenían cigarros en bodega que habían comprado al precio anterior y ahora los tienen que vender más baratos. En pocas palabras, esto se ha convertido en un desmadre.

¿Cómo son para mí las cosas ahora?

Pues si me quedo sin tabaco en la Universidad (quitaron todas las máquinas de cigarros de las cafeterías) tengo que ir hasta el Carrefur, que está a 15 minutos caminando, y si quiero fumar, me tengo que poner el Chamarrón pa echármelo en la calle. Y antes de entrar a un bar, tengo que preguntar si se puede fumar, o buscar el pinche letrerito.

¿Que por qué no dejo de fumar? Ahora menos que nunca, pues soy anarquista y no pienso ser absorbido por un gobierno impositor, ¡Libertad de Consumo! ¡Muera el Gobierno dictador! ¡Presos Políticos Libertad! (Aunque sean terroristas) ¡Guerra o Muerte, hasta la Victoria Siempre!

Creo que se nota que soy orgullósamente egresado de la UNAM, pues si Blogueros, estos son mis pretextos para defender mi maldito vicio. Lo que sí es cierto, es que ahora fumo menos (por huevón no por otra cosa) y que gasto menos en Tabaco, eso si que está chido.

Bueno, necesitaba desahogarme compañeros, en fin, disfruten ustedes que aún pueden fumar serenamente en los pasillos de las facultades universitarias, en la UAM, en el Poli, y en todos los bares, sin necesidad de preguntar. Y que en México nunca hará tanto frío, como para no salirse a echar un cigarrillo.

SEAN FELICES.

Nota: Esto no es una provocación contra el "Chemo y Palurdo Blog" 100 % libre de tabaco. Simplemente libertad de expresión, de lo cual hablaré en otro Post.

¡METAL!

7 comentarios:

Pinche Pooh dijo...

Dejar de fumar es mas facil que cerrar los ojos.

Rizo dijo...

Punto 1. Un Chacuaco tiene dos ascepciones:
a) Un caballo narizón, de la combinación del latín Charbelus y Caballus.
b) Una chimenea de ingenio o fábrica.

Punto 2. Tá chida la medida para los no fumadores; pero para la otra banda, está bien heavy. Por lo menos ha traído beneficios económicos al buen amigo fumador.

Punto 3. Ojalá le pasara igual al alcohol, para que baje de precio...

Guajazo dijo...

es un compló...
al menos te ahorra unos duros mas, vientos mi sabucles

Chalico dijo...

Lo más pior es que no te dejen fumar en los templos del vicio. Es como si no te dejaran rezar en las iglesias.

Sabucles dijo...

Gracias por el dato cultural Rizos. Me cae que llevo 27 años escuchando esa palabra y hasta ahora me entero de lo que es.

Por otro lado, considerando el alto precio del alcohol en bares, la juventud española decidió inventar el BOTELLÓN, osea, llevar el bar a la calle. Tomaron las plazas y desde que oscurece se congregan con hielos, basos, pomos y botanita, a beber en la calle. Esto me parece una medida muy chida para quejarse contra los precios. ¿Qué pasaría en la ciudad de la esperanza si los mexicanos hicieran esto?

Pooh, no pienso dejar de fumar, ahora es por idiología. jeje.

Chali, tienes razón, con lo de los bares, se pasaron de rosca. Por fortuna, no creo que ningún bar haya aceptado la medida.

Chido por sus comentario, es muy bueno realizar estos debates.

METAL.

Sabucles dijo...

Perdón por el vasos con "b", esuqe estoy pensando en "beber". MOCOS!!!

Anónimo dijo...

Dejar de fumar es muy facil yo lo he hecho mas de cien veces