jueves, febrero 09, 2006

La Relatividad y el Coto.


A principios del siglo pasado, Albert Einstein publicó su conocida "Teoría de la Relatividad Especial", basada en los estudios de Galileo y en las ecuaciones planteadas por Lorentz. La teoría básicamente plantea que todo depende del punto de donde se mire. Así, sin ir más lejos, nos dice que si vamos en chinga, se nos puede elongar el tiempo y acortar las distancias. Esto se planteó, simplemente, porque había cosas que no se comportaban como todo, léase, lo infinitesimal (pa los ñeros "lo chiquitititito" pa los más ñeros "lo pequeñito como los átomos").

Pero eso es entrar en cálculos, y no queremos que este blog se convierta en la casa de los Nerds, así que veamos lo relativo en un caso cotorro.

Hace unos años, nos encontrabamos en la JBL (Jardín Balbuena Ley) en el hogar de dos de los más connotados dicípulos del coto, el Chaliban y el Javier Grunge; hubo tantas celebraciones cotorras en el hogar de estos compadres, que ya no puedo recordar a que se debió la reunión de la que hablo, digamos que fue por el placer de estar vivos. En detalle, unos cuantos Chacks nos congregamos al lugar desde iniciada la noche, para empezar a pegarle duro y tupido al vidrio, el cual nos encargamos de comprar en la tiendita de la esquina. Algo que si recuerdo de aquel día, era que la celebración podía llevarse a cabo, gracias a la ausencia de los señores de la casa (leáse, los jefes de estos dos carnales) con lo anterior asegurado, podía disfrutarse de intenso coto hasta el otro día, pues no había la necesidad de abandonar el recinto.

La noche transcurrió, y los litros corrieron, y corrieron, y corrieron. Esta manera brutal de terminar con el étil se debía a que contabamos con verdaderos soldados del coto, quienes pueden vaciar botellas a velocidades relativistas, lo cual nos llevó a salir de la casa y vaciar la tienda, hasta el momento en que la misma cerró sus arcas (osea que bajó la cortina), con lo cual el coto no paró, simplemente nos orilló a subirnos al vocho (automóvil de Ritchie al Freisky, también conocido como el "RizosMóvil" o La Turbina") y rellenar los cartones en alguna otra franquicia que permaneciera abierta, para que aquel coto no muriera.

Este ritmo vertiginoso siguió. Algunos caímos en la batalla para hacerle el Amor a Morfeo y viceversa. Pero los más recios guerreros, siguieron en la batalla, dejando que el coto rebosara en el ambiente cual si fuera el Éter.

En un momento, las salidas a recargar bebestibles se hicieron rutinarias, hasta que en un momento, los últimos cuatro sobrevivientes, salieron a la calle, entraron en el vocho, y en el instante en que estaban dispuestos a arrancar y partir para recargar el parque, alguien miró por la ventanilla, notó que ya era de día, y que la tiendita de la esquina estaba nuevamente abierta.

Todos se miraron absortos, no pudieron evitar esbozar una sonrisa, bajaron del coche, y se dirigieron hacia la tiendita, a pie.

¿Qué fue lo que pasó?¿Por qué nadie se percató de la hora, del día y las circunstancias? La respuesta es simple: el coto que traían era relativo. El poder del coto hizo que dentro de ese hogar, el tiempo se elongara, hasta el instante en que no fuera perceptible. Entre tanto, por fuera de este recinto, las horas seguían pasando, la noche llegó a su fin y el nuevo día llegó, hasta que el hombre de la tiendita reabrió su negocio.

Detalles como el ejemplo anterior, nos hacen ver que el coto es un invariante, puede resistirse al tiempo y las distancias, todo dependiendo, de si se está dentro o fuera de él.

¿Y ustedes también han vivido la relatividad del coto?

Al final todo depende del "Cristal" con que se mire.

SEAN FELICES.

METAL!!!

10 comentarios:

Rizo dijo...

Relativamente hablando, he perdido un millón de vidas vividas dentro del coto..Y he ganado un trilón de días no vividos.

Chalico dijo...

En este hogar se ha manifestado el Coto de muchas maneras, Ah cuánto coto!!

Anónimo dijo...

"El coto que traían era relativo", lo cuál implica que uno es el que hace relativo al coto y no que el coto sea relativo per se?. No entiendo nada de física, por lo cuál pregunte puras 'endejadas pero si en ocasiones se ha comentado una suerte de eternidad del coto ¿dicha eternidad es suceptible de articularse a un coto relativo? ¿o dicha relatividad está tan sólo en la percepción de los soldados del coto? ¿o acaso implica que a pesar de que el coto sea eterno la percepción de sus soldados es siempre intersticial? ¿o se trata de una demostración de que el coto no es fundamentalista? Apóstol: aclara por favor mis dudas

Vic dijo...

Me he hecho bolas... Lo que puedo decir es que ya no recordaba esa anecdota y conforme leía no podía contener la risa. Y es que no era para menos, todos trepados en el Rizosmobile y todos nos dimos cuenta al mismo tiempo de que la tienda ya estaba abierta. Nomás bajamos, el Rizo cerró la nave y nos fuimos a pie, la única forma posible.

Con respecto a la relatividad del coto, quiero decir que algo parecido está sucediendo en la casa de Gabriela. Sí, la pedas en el Gaby's Bar se están haciendo tan cotidianas y amenas que he podido darme cuenta de que el tiempo en ese espacio corre de manera distinta... basta con asentar que más de una vez nos ha sorprendido el pió pió de los pajaritos... mox!!

Sabucles dijo...

Querida Esther, el hecho de hablar de la Relatividad del Coto, es sólo una interpretación del mismo. Como sabemos, uno de los axiomas del coto es que éste, es eterno, nosotros sólo estamos de paso por él. La interpretación sólo pretende mostrar la forma en que el coto puede manifestarse. Lo que pasó ese día, así como otros, es que el Coto se manifestó de una manera envolvente, haciendo que el tiempo-espacio en aquel lugar, fuera distinto para los que estaban adentro. Afuera todo era normal.
En la casa de la Doña el Coto también muestra esta singular característica. Esto se debe a que son recintos que se ofrecen al Coto, el Coto los absorbe, y los que están en ellos son seducidos por esta relatividad.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Metal!!!

GABS dijo...

EN EFECTO, CREO QUE MI CASA (O CONOCIDO COMO EL GABY'S BAR) SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN RECINTO DEL COTO Y DEBO DECIR QUE ME HE PASADO MOMENTOS MUY CHIDOS CON LA BANDA QUE HA ESTADO AHI..... INDUDABLEMENTE HACE FALTA MI QUERIDO NEGRO EN ESTE LUGAR

Chalico dijo...

El Vic se ha hecho bola... otro gordobeso.

Anónimo dijo...

GRACIAS APÓSTOL!!! empiezo a comprender... me has iluminado!!!!

Guajazo dijo...

Relativamente le entendi, psss, ay dolor como me traesssss!!

Pinche Pooh dijo...

Simplemente inspirador.