jueves, enero 19, 2006

El Origen del Cotoísmo


Y el Dios cotorro dijo: Hágase el Coto....y el Coto se hizo.

Frases como esta componen una serie de versículos referentes a la cultura del Coto, y una serie de Apóstoles durante los últimos años se han encargado de darle luz y vida a esto, que más que ser una religión, secta o creencia, es una forma de ser... como HakunaMatata.

Pero, ¿De dónde viene esta actitud del Coto?
¿Quiénes se encargaron de empezar a llamar Coto a todo lo Coteable?

Todos en este mundo Bloguero se han dedicado a hablar del Coto, pero nadie lo sitúa en un origen. Pues bien, yo conozco la historia, y creo que debería contarla. Quizás no soy el encargado para hacerlo, pero, quien la sabe mejor que yo, tiene un severo peso de Comanderismo sobre sí, (aunque siempre lo niegue) el cuál quizás no lo ha dejado ocuparse del ocio del Post.

Pues bien, ahí les va.

Fue hace algunos años, cuando May Flowers todavía iba a la Universidad (al menos, eso suponía su familia). May Flowers (a quien así bautizaría el coto en algún momento) iba rumbo a su casa en el metro de la línea 9 (pa los ñeros "la línea café") cuando en un vagón encontró a quien después el Coto mismo bautizaría como "el Zar del Coto", conocido hasta ese momento por sus cuates como "El Cuadros". Este amigo conocía a May Flowers de tiempo atrás, en múltiples pedas, reuniones, tocadas y hasta en madrizas. Amigablemente, May Flowers saludó al Zar y prosiguieron su viaje, pues sus hogares se ubican en sitios cercanos. La actitud del Zar siempre ha sido la misma, el típico wey que le gusta "picudear", es decir, chingar al vecino sin ningún motivo específico, por tal motivo, si no navegas en su frecuencia, es un poco incómodo ir a su lado. May Flowers lo sabía, no obstante, se aventó el viaje con él.

Durante la travesía, el Zar picudeó dos veces a distintos ñeros (lo cual es fácil en la línea 9, pues siempre viajan Chacas de la Pantimedia, la Zaragacha y en sí del lejano oriente, léase Tepalcates, Canal de San Juan, NezaPunk, Espanta Martha y hasta los Reyes la Paz). La situación se puede tensar un poco, pues estos camaradas siempre responden de alguna manera, y a nadie en su sano juicio le gustaría tener un enfrentamiento absurdo por los picudeos del Zar.

A cada intento chingativo del Zar, May Flowers le decía:

-Aguanta Cuadros, tranquilo.

-A lo que el Zar contestaba- No hay pedo mi cuach, es puro "Coto".

Al final ambos camaradas llegaron a su destino, May Flowers se despidió del Zar y se dirigió a su casa pensativo. Cavilando ideas, entre la Humildad Pinos y el Metro Velódromo, May Flowers fue iluminado por un rayo de luz en su cabeza, entendió el mensaje del Zar y decidió compartir su experiencia.

A partir de entonces, May Flowers contó a mucha gente la anécdota, y todos se fueron dando cuenta del mensaje del Zar: "Es puro Coto", claro, esa actitud despreocupada, aprovechar la vida como se te hinche, procurar vivir intenso, absolutamente todo eso, es puro Coto.

Fue entonces que se encontró la palabra justa para englobar todas aquellas cosas que nos llevan a la vida airosa, el picudeo, el malorismo, el valemadrismo y las forevereadas; vividas en pedas, fiestas, tokines, reuniones, campamentos y hasta orgías. Es el Coto esa esencia parecida al Éter, que pasa por nuestras venas para decirnos que la vida es corta y hay que vivir al 100.

En conclusión, el Coto ya estaba ahí, pues es eterno, sólo que hacía falta saber su nombre.

Considerando todo esto, empezaron a surgir apóstoles del Coto, dedicados a repartir la doctrina del Cotoísmo por todos lados, desde la cuadra hasta la Colonia, la Universidad, la Chamba y hasta otros países. El Coto mismo fue bautizando a sus soldados, y así surgieron personajes como: Fandango Man, El Sorprendente Hombre Coto, El Hombre del Brasil, el Inolvidable Zar del Coto, el Hijo Prodigo del Coto, el Apóstol del Coto y el Artopisto del Coto, por mencionar algunos.

La imagen del Dios Cotorro también se abriría paso de acuerdo a distintas revelaciones de Templarios defensores del Coto, así como muchos preceptos y bonitas costumbres que le darían al Coto, esa magia con la que hoy lo conocemos.

Pues dicho lo anterior, espero contribuir un poco más con tan bonito culto, y espero que día con día existan más historias del Coto, pues pienso que definitivamente son historias que merecen ser contadas.

Y ahora me despido de ustedes, pues tengo un Coto que atender.

Sean Felices y Cotorros.

METAL.

17 comentarios:

Vic dijo...

Muy ilustrativo estimado Sabu. Hacía falta que alguien explicara el origen de tan singular doctrina, pues, aunque corramos el riesgo de caer en fundamentalismos, a veces es necesario conocer las bases de lo que crees y prefesas.
También espero que My Flowers colabore un poco. Como señalado por el Dios Cotorro podría aportar experiencias de primera mano que podrían resultar muy valiosas, sobre todo para gueyes como yo que tardíamente nos iniciamos en el camino del Coto.

beto beat dijo...

Exactamente Negro, solo que tengo una duda:

Como puede, un iluminado por el Dios Cotorro, ser presa de las temibles garras de la Comanderes?.

Pinche Pooh dijo...

el poder commander se manifiesta en formas extrañas...

Pinche Pooh dijo...

Listo su banersote en el chemo y palurdo.

¡Cotoooooooooooooooooooooo!

Sabucles dijo...

Bueno amiguitos, que bueno que les gustó el Post, mi querido My Flowers, un detalle curioso es que justo el día que me quejo de tu comanderez, nos pones tu primer post en el GuajaBlog. Si sigues así ya no digo nada.
Creo que tienes un chingo que contar asi que más ruido y menos comanders.

MOCOS!!! Un saludote My Flowers!!!

METAL!!!

Anónimo dijo...

Un poco desfasados en tiempos (aunque de que es el génesis lo es), pues aunque en algún momento (largo, por cierto)la commanderez formaba parte de mis actividades cotidianas, desde hace precisamente un año exorcicé al demonio de la commanderez con dos semanas completas a puro tequila, letras, lagrimas y ¡mocos!: en este cuerpo puro coto y cero commander

beto beat dijo...

Ya ven?...hablando se entiende la gente.

Vic dijo...

my flowers, la rola es 'my commander wife', de Los Rabanes... digo, somos rockola. ya me queda un poco mas claro

Chalico dijo...

Chi negro, cómo maneja... Muy bien mi estimado Sabuki, como buen Apóstol del Coto nos ha traído la palabra del Señor para que nosotros, simples mortales, la entendamos y podamos profesarla. Sólo una pregunta: ¿Es posible que alguno de nosotros los mortales podamos aspirar a ascender al reino del Dios Cotorro como usté que ahora es apóstol? Porque hay gente que sigue la doctrina con más pasión, como Richie Alfraski y Paquito Ye-ye que han sido legendarios discípulos de esta filosofía.

Pinche Pooh dijo...

¡Mocos! Hay que hacer una ceremonia de beatificación del Coto.






Por cierto, dejen de comentar... Son muchos comentarios para su primer semana ¿Envidia? jojojojojojojojojojojojojojojojo

¿Pistos?

Chalico dijo...

Ese Pooh, muchas gracias por el banersote, te quedó pelotudo. Eres un amor, nunca cambies, vales mil, y demás mamadas, mocos!

Sabucles dijo...

En relidad si me parece sorprendente la respuesta que ha tenido el Blog, no se fije Pooh, que aste es uno de mis héroes.

Y que te puedo decir Chaliman, creo que en cuanto el Coto te entrega tu nombre de coto, estás dentro. Acerca de Ritchie al freiski, en el coto es conocido como "El Hijo Prodigo del Coto" y Yeye es por supuesto "El Sorprendente Hombre Coto", osea que ya pueden dar misa. Por supuesto tu también pues has contribuido en gran medida con todas tus acciones al Coto. Sólo que tu no necesitas nombre... pues tu nombre ya es cotorro...MOCOS!!!

Seguimos en el Rol.. Saludos desde Córdoba!!!! Metal!!!

Guajazo dijo...

me gusta comentar! me gusta comentar!, la eterna batalla entre las comanders y el coto es algo digno de admiracion, pero se que al final... la razón ganara!

Rizo dijo...

Chale, uno se desaparece en los separos unas horas y se reproduce aquí el cotototote. Buen post Sabucles, creo que nos vamos acercando cada vez más al Nirvana sagrado del coto elevado y sublime. Podemos ir escribiendo un libro de cotos compartidos, a lo mejor hasta le vendemos la idea a otros cotoístas en potencia y hasta nos hacemos ricos, como los de la iglesia universal. Respecto a la commanderez, yo opino que:







...

Rizo dijo...

Yo aquí dejando otro comentario nada más para romper el récord de la cajita de comentarios más larga que haya leído hasta ahora...

Guajazo dijo...

pues una mas

Sabucles dijo...

Poco a poco, los templarios del coto muestran su existencia. Para aquellos incrédulos, ahora pueden ver que "Fandango Men existe".

MOCOS!!!