martes, noviembre 17, 2009

Requiem por una Mata

Hola queridos bloggeritos. Me disculpo por tantos meses de ausencia... Sinceramente, esta vez, fue necesario abandonar el cybermundo para acabar con lo que empecé hace 5 años por estas tierras andaluzas. Finalmente obtuve el dichoso grado de doctor, lo que me da la ventaja de poder recetar, además de poner el Dr. antes de mi nombre, y que mis futuros estudiantes me digan como Martin Mc. Fly al Dr. Emeth Brown: "Usted es el Doc, Doc".
Hace 3 años, estando chambeando en el CERN (Famoso laboratorio que recordarán por la novela y posterior película de Angeles y Demonios) una Doctora me preguntó: ¿Cuando te cortarás el cabello, Luis? A lo que respondí.- Pues yo creo que cuando defienda la tesis. -La mujer soltó una risa sátira comentando- Entonces te llegará hasta los pies...jejejejeje.

El comentario más que hacerme gracia me llevó a plantearme el reto de demostrarle que no me crecería tanto. Por si las dudas, me metí un mega despunte estando en Vancouver en el 2008. En ese tiempo ya tenía la melena hasta las nalgas, y me corté como 30 centímetros o más, intentando hacerme entender con una peluquera coreana que me metió tijera a mansalva.

He de confesar que hace tiempo me noté unos claros cerca de la frente lo que me llevó a acelerar la tesis, ya que estaba empezando a perder pelo y a tapar cuanta coladera y lavabo me topaba. Osea que mis motivos de cortarme la mata también iban fundados en evitar una calvicie prematura.

Bueno, a la mañana siguiente de la defensa de Tesis, me dirigí con mi señora y cuñado a la estética más cercana con la misión de acabar con 12 años de mateo rockero. Al final, regresé al mundo del anti-grunge.

Dejo las imágines del fin de mi etapa de estudiante.

La noche de la Defensa, acompañado del pandillero.
El momento justo del tijeretazo (por cierto que la estilista estaba buenorra).
Cual torero mostrando rabo, sostengo los 12 años de rock.

Pues ahora estoy sin mata y la verdad que no me siento mal, todo se ha vuelo más rápido. Por fortuna tengo miles de fotografías que les mostraré a mis hijos para que vean que alguna vez su padre fue un hippioso, metaloso, cristo-iztapalaqueño, aztecoso y ñerol. Aunque ñero sigo siendo, pero de manera moderada.
Un abrazo a todos y mil gracias por su apoyo, felicitaciones y comentarios chidos.
Sean Felices.
METAL.

4 comentarios:

Vic dijo...

12 años!!! Es más que la tercera parte de tu vida... A mi me duró como 4, entre que empezó a crecer y me la corté; lo más largo que llegó fue a media espalda (no me imagino que llegara hasta las nalgas... recuerdo que al Chali se le llegaba a atorar en el culo y luego hasta gamborimbos tenía en las puntas).

Y bueno, es muy simbólico ese corte. Supongo que lo tomas como la conclusión de una etapa de tu vida y el comienzo de otra. Te queda bien, es cierto eso de que te ves más chavo.

Por cierto, recuerdo que en Marrakesh me entró la idea de hacerme un corte, porque las peluquerías estaban bien originales y antiguas, nada de estéticas para putitos. Pero al final me quedé con las ganas.

Y, ¿en cuánto anda un corte por allá? A mi me cobran $40 y dejo $10 de propina. Apuesto que no lo encuentras más barato...

Para despedirme, no te recomiendo guardar el rabo, porque luego se convierte en una especie de fetiche y hasta da miedo. Mejor donálo para pelucas; muchos hispanos te lo agradecerían.

gaby dijo...

que bien sabu, aunque es extraño verte si tu greña que tanto te caracterizaba, pero es muy chido ir cerrando ciclos, ademas con o sin greña siempre seras hippioso, metaloso,cristo-iztapalaqueño, aztecoso y ñerol. jajajaj y si te vas mas joven y tambien mas cacheton jejeejej, besos negrito.

Sabucles dijo...

Bueno, si fue para marcar una etapa, no pienso volver a ser estudiante, ya estoy muy ruco. Recuerdo que en Vancouver ya estaba hasta la madre del matorral y me metí a la estética ñera de la coreana porque costaba 11.50 dolarucos. Acá me costó 12 euros...tsss, unos 220 varos...MOCOS!!!

Eso de cachetón Gaby no me latió... Por más que hago ejercicio no me bajan...quiereme así, que yo eso hago...jejeje.

No sé que hacer con la mata, ¿donde se venden? por ahora está en una bolsita en un cajón.

Supongo que ahora me haré diversos cortes, pa experimentar...jeje.

Un abrazo cuates!!!

Chalico dijo...

La verdad es que yo ya no me dejaría crecer la mata de nuevo, por lo menos no tan larga. Es cierto que uno rejuvenece un poco pero también resaltan los cachetes.

Tú ve experimentando con los cortes, nomás no la cagues y no te lo cortes tan cortito, te lo digo po experiencia, no te vayas a parecer al maese en su boda que parecía juda.

Ya te veré este domingo.