miércoles, octubre 31, 2007

Un 11 de marzo

Recuerdo bien ese 11 de marzo. Estaba saliendo a las 2 de la tarde de la facultad de química. Yo daba clases ahí, pase por un sitio en el que me refine una torta, tenían el radio encendido. La voz versaba: Atentado en Madrid, en la estación de trenes, el más grande de su historia. De inmediato pensé...Chín, yo tengo un boleto para viajar allá en junio, y está siendo pisado ya por el terrorismo islámico...¿Islámico?, ¿Por qué pensar eso, si España tiene a su propio grupo terrorista, la conocida ETA?, yo lo pensé porque también la gente en la radio lo pensó, creo que la gente en México lo pensamos, y los informantes en México lo pensaron, quizás los informantes en el mundo lo pensaron, pero.... no sucedió lo mismo en España. Cuando tienes un grupo terrorista particular, quizás te da por citarlo primero. De hecho, eso hizo el presidente en turno, idea que quizás lo llevó a perder las elecciones días después. Finalmente, España, después de los Estados Unidos de América, sería el segundo país atentado por el Al Qaeda, más tarde sería Londres (que ya me tocó vivendo aquí). Ese día le escribí a mi amiga Ivonne cuya hermana vive allá para preguntarle si estaban bien, lo que ella me confirmo en otro correo.
Hoy, 31 de octubre, después de 4 años, se a dictado sentencia a todos los presuntos implicados, que en la tele, parecen unos 20. Las condenas van de los 15 a los 35000 años, acusados por atentado terrorista, complicidad, colaboración etc. En el atentado murieron 191 personas y 1190 resultaron heridas.
Ahora, cuando paso por Atocha (la estación de trenes principal de Madrid), me pongo a pensar en ese día, pidiéndole al cielo ególatramente, que ese día, no me pase a mí.
Finalmente, el Juzgado decidió exonerar a ETA y delegar la culpa total a grupos islámicos terroristas, lo cual parecía lo más lógico.
En fin, quería contarlo alguna vez, pues es curioso vivir este tipo de cosas cuando estás totalmente fuera de ellas.
Un abrazo a todos, y espero ver a los que viven en el nuevo continente, el día de Santa Claus...
Sean Felices.
METAL!!!

8 comentarios:

javieron dijo...

Qué mal pedo. Saquemos a toda costa a la ultraderecha hiperreaccionaria, anacrónica, mendaz e inmoral del poder en México y en el mundo. Creo que es la gran moraleja.

javieron dijo...

Bueno, ya lo dijo por ahí Chavez, cuidado con los fascistas.

Sabucles dijo...

Metal Grunge.

Sabucles dijo...

Entre Fachas y Chavistas te veas!!!

Yo por eso puro Coto, como diría el Zar del Coto

Anónimo dijo...

¿Y qué tal si el gobierno español no hubiera apoyado la alianza invasionista en Irak? ¿Hubiera habido atentado el 11 de marzo? Lo mismo para Londres y el gobierno británico... Ahí las interrogantes. Un abrazo, Vic.

Sabucles dijo...

Obviamente mi Vic, el gobierno español se metió a la guerra a huevo, sin importar las cientos de manifestaciones que hicieron los españoles en contra de que esto ocurriera.

Al final consiguieron que la ciudadanía se convirtiera en victima de su insensatez. Eso le dió la vuelta a la balanza y el presidente derechista español, fue removido del gobierno, dos días después del atentado. Volviendo a colocarse como partido mayoritario después de varios años, el partido Socialista.

Saludos Vic.

javieron dijo...

A mi no me vibra mucho el chavez que digamos, pero tiene razón al protestar por el colonialismo que disfrazadamente españa mantiene sobre las americas, obviamente gracias a los gobiernos entreguistas de las antes mencionadas.

No tiene el mismo calibre la analogía, pero el nazismo tenía como premisa maciza el socialismo, por supuesto alemán para los alemanes.

Socialismo no es automaticamente sinónimo de política de estado efectiva y justa, gloabalmente hablando.

Sabucles dijo...

De acuerdo contigo Javieron, los extremos siempre son malos. Y Chavez me parece un extremo.