miércoles, noviembre 22, 2006

BABEL

Hola queridos bloggeritos. Despues de mi ausencia, en la que Javieron tomo las riendas de una maneran inmejorable, aqui estoy nuevamente, escupiendoles algunas de las cosas que me a tocado vivir por aca.

El 1o de noviembre me fui a chambear a Ginebra (Suiza, pa los faltos de agricultura geopolitica), donde estuve chambeando 16 dias, en un laboratoriote, el mas choncho del mundo, conocido como CERN. Bueno, eso no significo que el experimento haya sido un exito, de hecho, estuvo un poco lejos de serlo, pero bueno... que se puede hacer ante lo inevitable... tampoco estabamos descubriendo el hilo negro.

Despues me vine a chambear a donde estoy ahora, Varsovia (esa esta mas facil, pero para los inculturos, Polonia). Y aqui ando, viviendo con un cuate que conoci de la ultima evangelizada en Crakovia (si sigo asi, voy a romper el record de Juan Pablo 2o.), y su novia.

Hace dos noche fuimos al cine a ver la triunfadora en cannes "BABEL" dirigida por "el negro" Gonzalez Iniarritu. La neta la pelicula esta super bien hecha. Este cuate esta agarrando un estilo muy propio de como ponerte en tension y luego bajartela de putazo, como cuando te subes al espeis-chut en Sis Flais (antes Reino Aventura). Si no han ido a ver la "muvy" es altamente recomendable que lo hagan. En mi caso particular, me cae que de toda la sala, fui el wey que mejor recibio el mensaje del negro.

Imaginenese en una sala donde solo hay polacos, eres el unico mexicalpano, pa acabarla, los pendejos de a lado de nosotros, se sentaron un lugar antes del que les correspondia, lo que rompio la numeracion, consiguiendo que yo quedara en un lugar que no me correspondia. Y que llega un polaco y supongo me dice: Ese es mi lugar....a lo que yo no respondi, sino mi amigo, siguieron hablando, hasta que la gente del cine los callo. El wey este se fue a buscar otro lugar, yo me quede sin entender nada . Al final mi cuate me dijo que el polaco me habia mentado la madre. Que se le va a hacer, culpa mia no fue.
Pero vayamos a la pelicula.

Nuevo detalle, la pelicula empezo en Arabe, con subtitutlos polacos ... que putada mas grande. Total que tuve, cual ninio chico, que poner mucha atencion y de vez en cuando preguntarle a mi cuate: -Que paso???

Hasta que salio Gael, no habia entendido ni madres. Por si fuera poco, la pelicula despues se traslada a Japon, esta vez lenguaje de senias (codigo japones, el cual no domino), japones y otra vez subtitulos en polaco.

Al final me senti totalmente fuera de lugar, pues me senti como cuando vas a un concierto de una banda que no conoces...
La gente se reia, y yo con mi cara de pendejo, pues no sabia que conios les causaba gracia... seguro un chiste en Japones.

Al menos la parte en Gringolandia-Mexico, la entendi de poca madre. Pero realmente me senti en BABEL. En fin, ya vere otra vez la peli en Mexicalpan con subtitulos en cristiano... ingue su.

Saludos barrio picante y aguacatoso.

Ya nos vemos en breve, ay que ir matando al marrano.... sin agraviar..... para el pozole.

Abrazos
(Post sin acentos, por razones ya sabidas)

Sean Felices.
METAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ssssss ese Sabú, pues buena tu aventura en el cine Polaco (sin albur) muy buena pelñicula la de Babel, como dices, recomendable, y ora que la veas etendiéndole a las partes arabes y takatakas, te va a gustar más, sin embargo creo que un buen cineasta debe poder contar su historia con imágenes y el Iñárritu lo ha lograo por lo que cuentas de haberla visto sin entender los subtítulos de la mitá de la muvi, en fin, saludos y pues un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, agrega a tus links nuestro nuevo blog del Mostaza y mio.... http://elrincondelaamistad.blogspot.com

Saludos

Vic dijo...

Como anécdota está chido. A mi me gustó Amores Perros –sí, es muy entretenida– y 21 gramos por Naomi Watts... De Babel, no sé, ya la veré cuando vaya de salida... me cagan las aglomeraciones en el cine.

En otro orden de ideas (ja!) no entiendo el albur cuando hacen referencia a polaco :s ¿Alguien puede explicarme?

Sabucles dijo...

Si te entra frio Polaco se refiere a por la cola Vic, no mames, esa es de primaria.

Saludos Homer y cuando tenga tiempo incorporo tu blog a la lista de amigos chacas.

EStoy en Zagreb, aqui hace menos frio

Rizo dijo...

Es como cuando dicen me agarró un inche catarro polaco de: ¡no mames!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing such a pleasant thinking, post is good, thats why i have read it fully

my blog post: Not Enough Items Tutorial