sábado, febrero 19, 2011

When the music's over


No quería dejar pasar la oportunidad para comentar algo sobre los Doors. Esto viene a cuento porque el viernes pasado, dando la vuelta por Arcos de Belén, por los rumbos del metro Salto del Agua, me encontré –sin querer– con un conjunto de puestos callejeros dedicados a la venta de discos y dvds originales, a precios, me parece, insuperables (entre las promociones, había una de 5 pelis, derechas, por 200 pesotes). El caso es que yo iba por unos audifonos a Plaza Meave y en este pequeño caos de lonas de costal multicolores hallé un puesto dedicado a la venta de estos aparatos que en algún momento me dejarán sordo. Encontré el modelo que buscaba, a un precio menor que en cualquier Sony Shop y de regreso me topé en un puesto con el The Very Best of The Doors. Y en corto lo compré por $120, sin regateo.

En la noche, sin mucho que hacer, me clavé a escuchar el cd en cuestión y pues me envolví en un buen recorrido de canciones creadas por un cuarteto efímero, que sólo tomó cuatro años (de 1967 a 1971) para crear y grabar un montón de música que trasciende el tiempo y el espacio. Y es que todavía yo no nacía, ni ustedes, cuando Morrison ya estaba enterrado en el parisino Pere Lachaise y el resto de la banda (Robbie Krieger, John Densmore y Ray Manzarek) ya andaba en otras ondas.

El caso es que le entré a los Doors hace ya varios años, con unos elepes que mi papá tenía en casa. Escribo esto porque sentí mucho placer al reencontrarme con esa música, con los más de 10 minutos de The End o When the music's over, con la precisión de The crystal ship y las cadenciosas Love street y Ghost song. En fin, que tres vasos grandes de vodka tonic me soltaron los dedos y me hicieron escribir esta entrada desorientada.

Salud por los Doors. Y por esa frase: "When the music's over, turn out the lights..."

Saludos chacs. Y buenas noches.

3 comentarios:

Sabucles dijo...

Me trae muchos recuerdos de la secu, los doors. Probablemente porque eras una de las personas que entonces los escuchaba.

A mi me llegaron por mi jefe. Mi jefa le decia que esos si eran banda, y no los beatles, que eran pa los fresas...jejejeje.

Mi jefe es de la Balbuena y me jefa era de la Ratero Rudo... Evidente su afirmaciòn.

Abrazo Vic.

BEBO BICHIR dijo...

YO NO MAS RECUERDO QUE EN UNA FIESTA ALLA POR LA PANTUNFLA, ESTABA BAILANDO ROADHOUSE BLUES, CUANDO UN WEY BIEN FOREVER MEDIO UN HEBILLAZO EN LA CARA..................CHALEEEEEE !!! :(

Vic dijo...

Yo pienso como tu Jefa. De hecho, pensándolo friamente, me gustan más los Doors que los Beatles y los Stones, más que Led Zeppelin pero no sé si más que los Eagles...

Y... un hebillazo en la cara? Eso debe doler mucho mucho. Pero bueno, el Blues de la Cabaña provoca mucho baile urbano descontrolado...