martes, febrero 17, 2009

:o)


Hace un momento abrí mi mail y me encontré con el siguiente mensaje:



VICTOR SERRANO LIRA

vicser36@hotmail.com

Date d'inscription : 25 juillet 2000 Icône anniversaire

Pays/région : Mexique

Date de naissance : 9 septembre 1979 Icône anniversaire Joyeux anniversaire !




Y bueno, me llamó la atención que el próximo 25 de julio mi cuenta cumplirá 9 años... ¿No les parece mucho? A mi sí. Este, vicser36@hotmail.com, fue el primer mail que tuve y el que conservo hasta ahora. Evidentemente no es la única cuenta que tengo (hay otras: futuram@hotmail.fr, victor_serrano9@yahoo.com.mx, victorserranolira@gmail.com y v.serrano@editorialnotmusa.com.mx), pero las demás las uso eventualmente, en menor o mayor medida.

Recuerdo que cuando saque esa primera cuenta no le pensé mucho; como pasa comúnmente utilicé mi nombre (ya saben vic+ser) y así pensaba dejarlo, pero alguien, en algún lugar del mundo, ya me había ganado, así que tuve que agregar el 36, que no tiene ninguna explicación en particular.

A través de esta cuenta he recibido cientos de mensajes, entre ellos mucho spam y cadenas muy imbéciles, pero también correos emocionantes que han movido sentimientos de todo tipo, desde lazos de amistad hasta relaciones de pareja, mails familiares y de cuestiones laborales y asuntos académicos. De amor también, de enojo, de invitaciones a todo tipo de movidas y hasta alguna amenaza cobarde y anónima.

También yo me he expresado. Antes era más afecto a enviar mails, pues procuraba siempre contestar al menos con algunas líneas a quienes invertían un poco de su tiempo en escribirme algo. Nunca, a lo largo de estos casi 9 años, he enviado una cadena o algo parecido, o un forward con chistes baratos de power point. En cambio, me he preocupado por mantener cierta reciprocidad con aquellos se dignan a escribirme.

La misma cuenta trae el extra de messenger, un invento increíble que, recuerdo, yo me imaginaba muchos años antes de que se hiciera popular (y, ¿si alguien leyera lo que estoy escribiendo ahora y pudiera contestarme?). El mensajero instántaneo –pienso– se ha convertido en un hábito para muchos de nosotros y millones de personas que encuentran (encontramos) una manera super sencilla de mantener cierto contacto con los que están lejos (física y cotidianamente) y al menos saber algo de ellos. Un medio que permite decir 'hola' y enviar una sonrisa, una flor, una cara de :S o un 'Qué pedo puto?, ¿ya?'. Lo malo del messenger –sigo pensando– es que en más de un caso ha rebasado la comunicación personal y la ha hecho más impersonal; conozco gente que vive aislada sin saberlo, que piensa que por tener 100 contactos tiene muchos amigos. Es como sucede con el hi5 o el facebook: no por sumar 350 'amigos' significa que los tienes.

Me he desviado. Lo siento. El caso es que me llamó la atención la longevidad de mi cuenta y se me ocurrió que podía escribir sobre ese tema. Y bueno, ya lo hice y ya es hora de ir a dormir. Como diría Fito Páez en 'A rodar mi vida': '¡Chao hasta mañana..!'

5 comentarios:

Sabucles dijo...

Deberías ser contratado por Bill Gates. Qué buena promoción.

En realidad no recuerdo cuando abrí mi hotmail, pero sin duda es mi correo más representativo. Yo tampoco soy tipo de forwards, pero si alguien me los envía, aunque sea por encima los leo. Tengo 4 correos y su messenger correspondiente, aunque sólo uso el MSN y el Skype. De verdad que son una bendición para los que estamos lejos de casa. Hacen que la distancia sea menos y que no sea un esclavo del teléfono.

Y ahora con todos los emoticones, la cosa llega a ser hasta chusca. En fin, que me alegro de vivir en este siglo.

Saludos Vic.

Anónimo dijo...

No lo había pensado, yo abrí el mio de yahoo (y el que uso) desde 1995. Uta que antiguedad. Recuerdan cuando se chateaba por ICQ? Que oldies. A mi en lo personal no me gusta el messenger porque me trabo con la multifuncionalidad. Cha!

Chalico dijo...

Perdón por desconectarme tanto tiempo, estuve un poco atareado con un recital que tuve que dar y casi no prendía la chompu. Pero ya estamos aquí de nuevo, voy a tratar de colgar un post este finde.

Yo también tengo mi cuenta de yahoo muy vieja ya, no estoy seguro de qué tanto porque no sé dónde puedo ver mi fecha de registro pero seguro que es vieja porque todavía tengo un password de 4 dígitos. Ahora conforme la tranza y la gandallez han ido en aumento cada vez te piden passwords más complejos, con más letras o alfanuméricos; y yo con mi password del siglo pasado, chia.

Anónimo dijo...

El password del Chali es: Puto. Ja ja ja!! Saludos Chacks!!!

Sabucles dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA