viernes, febrero 06, 2009

MÁS RUDOS QUE CURSIS...

El lunes 2 de febrero nos invitaron a jugar un partidito. El duelo enfrentó a una pseudo selección de Récord (el diario para el que trabajo) y el Atlético Nopalero, uno de los equipos que aparecen en la peli de 'Rudo y Cursi'. Y bueno, el rival resultó más rudo que cursi y nos acomodó una goliza de 5-0 que ni yo –con todo y mi estilo inglés y mis amazing skills– pude evitar.

Los Nopaleros traían alineación estelar con los ídolos del momento Gael García y Diego Luna (Diego, no Bebo), más otro par de actores menos conocidos (Martín Altomaro y Osvaldo Benavides) y otros tantos que reforzaron a su equipo y que, a diferencia de los histriones, sí jugaban y, sobre todo, corrían mucho, mucho, mucho y sabían anotar goles.

A la postre la condición física fue lo que nos mató. El partido comenzó muy cerca de las 12 del día y el sol calaba macizo en Neza (el partido fue en el mítico estadio Neza 86, sede mundialista de la gloriosa Copa del Mundo México 86 y otrora casa del Toros Neza y los Potros de Hierro del Atlante); así, bajo esas condiciones, la mayoría de los jugadores de Récord nos fundimos en el campo y, aunque quisieramos, las piernas no nos daban para más.
Hubo honrosas excepciones, eso sí, pero ni ellos pudieron lograr que al menos anotaramos el triste gol de la 'honrilla'.

Nuestra escuadra fue reforzada por Adrián Chávez (ex arquerazo americanista, ídolo de mi niñez y a quien hace unos 20 años le pedí un autografo, en una visita inolvidable al Nido de Coapa), el 'Brody' Jorge Campos (otro idolazo de muchos morros de la época) y el ex árbitro Felipe Ramos Rizo. Y bueno, al menos Adríán y el ex silbante corrían, pero Campos se dedicó a jugar sobrado, cremoso y no mostró compromiso, ni siquiera por el millón de dólares que la editorial le pagó (cuál equipo de liga árabe, podrido en petrodólares) para reforzar a nuestro mediocre equipo de periodistas.

Y qué decir, fue una buena experiencia. Fue curioso notar que Gael García es super chaparro y muy delgado, con unas piernitas flacas flacas y que se la pasaba correteando el balón; Diego Luna, en cambio, corría más y mostró un poco más de nivel, pero nada sobresaliente. Y buena onda, ambos. Al final se portaron chidos, sudaron en la cancha y nos ganaron bien.

Les dejo unas fotitos. Saludos chacs.


Los rivales. Salieron bravos y nos madrearon gacho.


Tuve tiempo de derrochar clase. Chávez y Ravanelli me observan, extasiados.


Gael y sus piernitas. Tuvo dos claras y las dos las echó fuera.

7 comentarios:

Sabucles dijo...

Orale!!!

Simplemente sin palabras!!!

Pinche Vic, es un placer tener un cuate que se codea con las celebrities.

Ni el Bebo con tantos años en el medio, se ha echado una cascarita con la pareja Garcia Bernal-Luna. Eres la neta.

Y bueno, que decir de Adrián Chavez, el arquero de los años de oro de las cuilas, quien jugara con el mismisimo Luis Roberto y Carlos Hermosillo. La neta que nivel!!!

El brody se ve acabadón, se ve que la está pegando al vidrio.

Además estás recuperando condición, ya luces más en forma

Pues que bueno que tengas estas experiencias... Le da caché al bló.

Abrazos.

Chalico dijo...

No ma... quién te viera Vic.

Me recordó a los partiditos de la 88 con la bola de papel y cinta canela, donde sólo me dedicaba a romper cañas y patear culos. Hubieras aprovechado para lisiar a alguno de los famosos y salir en los periódicos.

Y bueno, el marcador da un poco de vergüenza, te hubieras presentado con el Quetzal y habrías tenido más oportunidad.

Sabucles dijo...

Es que la única relación del deporte con el personal del Record, es que escriben acerca de él...jeje.

Vic dijo...

Qué duras criticas, están peor que Joserra y el Faitelson juntos. Y bueno, como ya vamos a entrenar los domingos, quizá la revancha se haga efectiva...

Por cierto, que putitos me salieron, nadie se quejó del nuevo color rosita del bló... (se ve lindo, ¿no?, jeje)

Saludos chacs!

Sabucles dijo...

El chali pues si es bien puñal, se sintió identificado con el blog. Yo apruebo el cambio nomás por no promover el machismo.

Pero si parece el rincón de la Beba.

En fin... que el disigner eres tú.

Chalico dijo...

Como yo creía que te estabas destapando no quise decir nada para no reprimirte, pensaba que ya lo ibas a aceptar públicamente. Vic marisco

Anónimo dijo...

Está de lux que te hayas aventado ese partiddo de fut. SE ve que estuvo de garra mi Vic. Lástima que perdiste; pero al final la anécdota perdura y ya tendrás que contarle a tus nietos. Ya se nota en las fotos la pérdida de masa. Chido one mi Vic