lunes, junio 09, 2008

En busca del Jersey a Rayas

Hola queridos bloggers. Es un placer saludarlos. Ahora me encuentro en mi night-shift en un laboratorio belga, en medio del bosque y de a soldado. Así que aprovecharé este momento de soledad y ocio para mostrarles las fotos del último encuentro que tuvimos el Chaliban y yo.

Por aquellos dias en los que ustedes se reunían en la casa de Paquito YeYe, nosotros realizamos un viaje a la tierra del Osole mío: Me refiero al Xochimilco Europeo, como bien cita el Vic, la ciudad de Venecia.

Para nuestra fortuna, pudimos coincidir y pasar un excelente fin de semana, entre góndolas, canales, pizzas, vinitos, helados y catedrales.

Venecia fue hace tiempo un importante imperio, que gracias a su difícil acceso, se constituyó como una fortaleza infranqueable, cuyo dominio abarcó gran parte del mar Mediterraneo.

El poder económico que consiguieron los venecianos, lespermitió contruir hermosas catedrales y palacios, que acompañados por los canales que están por toda la ciudad, constituyen un cuadro de belleza incomparable. Sin lugar a dudas, una ciudad que merece visitarse y conocerse a pie, o echándole ganas (por aquello del varo) en góndola.

Al final, nos reunimos en este fin de semana: el Chali, la mamá del Chali, Sheila, la madre de Sheila y la madre de la madre de Sheila (PDT: viva la familia!!!), además de Paulina y yo.

Aquí les dejo unas fotitos pa compartir la experiencia.


A nuestra llegada en uno de los muchos puentes de Venecia.
Callejoneando, como comenté Venecia es una ciudad que merece conocerse a pie, además de que el único medio de transporte es el barco, a veces es mejor caminar.
Aqui estamos el pandillero y yo, al lado del Gran Canal
La noche veneciana
Un paisaje digno de apreciar
Chavi con doña Susy a un lado del Gran Canal
Detrás nuestro el Puente Rialto, uno de los dos puentes que parten el gran canal
La esplendorosa Catedral de San Marcos
Toda la Comitiva
El interior de la Catedral de San Marcos, como les dije los venecianos no reparaban en gastos. La pared entera está forrada de papel de oro.
Subidos en la góndola, después de que el Chali y la Shei consiguieran negociar un precio accesible para que nos treparamos todos al barquito. Nos salió en 20 euros por cabeza, yo creo que con eso alcanza para las chelas y las quecas si rentas una trajinera. Obviamente más rentable el trajinerazo
Sin embargo valió la pena, recorrer Venecia en la Góndola por los canalitos se siente rete machín, es como meterte en una película.
Curiosamente la plaza de San Marcos no estaba tan atascada de palomas como suele ser, quizás sea por temporada.
Desde una torre enorme a lado de la catedral, que sirvió en su tiempo para vigilar el puerto, se puede observar toda la ciudad. Esta es una foto que tomé de la catedral desde la torre.


En nuestro ultimo día visitamos la Isla de Murano, que también pertenece a Venecia y en donde se elaboran piezas de cristal de forma artesanal.

Saludos a todo el barril y espero seguir teniendo tiempo, al igual que el Vic, para darle vidilla a este, su blog por excelencia.

SEAN FELICES.
METAL

5 comentarios:

Vic dijo...

Qué buen viaje! Están padres las fotos, en las que se ve que no está tan atascado de turistas como dicen.

Si el tochy se lanzara, patearía a las palomas. jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy un capone de la mafiaaaaaaaa! Cantaste así Sabucles en la góndola o que pex?. Se ven recontentotes con toda la bandera que asistió. Están poca madre las foticos.
Un par de chacas asaltan Venecia.
SAludos Chaks

Sabucles dijo...

Es la tercera vez que voy a Venecia, pero nunca me lo había pasado tan chido. Eso es inevitable mi Rizos, no puedes estar en Venecia sin estar todo el santo día la rola de los G. Hasta el Palencia la estuvo cantando al más puro estilo chacal.

La verdad es que una buena temporada para visitar estas ciudades es la primavera, en Verano además del calor, es dificil caminar con tanta humanidad. En especial Takatakas disparando flashes a diestra y siniestra.

Saludos al barril.

Anónimo dijo...

Pinches italianos son bien cotorros, sobre todo los gondoleros, se la pasan echando desmadre. Eso sí, sin no te gusta caminar mucho, Venecia no es lo tuyo. Caminamos como pendejos por los mismos lugares una y otra vez, si quieres puedes tomar la lanchita colectiva pero está muy manchada de precio. Como buenos chacas sólo pagamos un ticket y luego ya no pagamos el regreso, y como no te revisan... te puedes ir de polizón. A huevo, a sacar el mexicanazo.

Anónimo dijo...

chali luego luego sacas la casta jejeje, si estan chidas las fotos,y bueno los italianos edemas de cotorros estan hermosos jejejej besos chaks