sábado, marzo 15, 2008

'PEQUEÑA Y FRÁGIL'



El otro día en una parada durante un viaje en carretera me encontré el álbum debut de Sabú. Googleando un poco, descubrí que 'Pequeña y Frágil | 20 Éxitos' no ha tenido mucha difusión en México (le pasa igual que a Rodrigo y Gabriela), pero triunfa en los charts británicos, ocupa los primeros lugares de Billboard y es el disco nuevo favorito de gente como Thom Yorke, Chris Martin y el mismisimo Paul McCartney. Por si fuera poco, las revistas especializadas New Musical Express, Blender y Time lo han catalogado entre lo más influyente que se ha grabado en lo que va del siglo. Enhorabuena...

3 comentarios:

Sabucles dijo...

Este cantante era conocido por mi madre. Y supongo que debido a su morenez, los polivoces tomaron su nombre para adjudicarselo al mozo de Laureano y Paz, de donde el Vic sacó mi ancestral apodo.

Ahora yo soy el Unico!!!

Metal.

Anónimo dijo...

Perm�tanme corregir el dato, pero el origen del sobrenombre que se le di� a Zamorita en tan famoso Show, de se debe al actor indio Sabu Dastagir, y como podr�n imaginar se di� por las mismas razones que sabucles nos indica. Aqu� les dejo la ficha de IMDB
http://www.imdb.com/name/nm0754942/bio

Rizo dijo...

Que Diacronía tan sincrónica. My god!!!! El apodo del Sabucles es de origen genealógico ancestral. MOcos!!!
YA decía yo que el buen Sabú o la armaba en la ondaquantumleapfisiónica o en la cantada, allá en la Europas.
Móchese ese Vic con el CD no? o demenos úchenme e mión no?
SALUDOS cHACKS del mal!!!!