jueves, marzo 15, 2007

Javieron en la fauna

Identifican nuevo gran felino en Asia
La pantera nebulosa, de Borneo y Sumatra, constituye una especie de félido nueva, informó el Fondo Mundial de la Vida Salvaje (WWF).
Foto: Reuters


Se calcula que existen entre 5 mil y 11 mil ejemplares de pantera nebulosa de Borneo. En Sumatra se cree que deben de habitar entre 3 mil y 7 mil. La peor amenaza que pesa sobre la especie es la destrucción de su hábitat.

De acuerdo a la ONG, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos afirman que las diferencias genéticas entre la pantera nebulosa del continente y la de Borneo resultan de un orden similar a las existentes entre otras especies de grandes felinos, como leones, tigres, leopardos, jaguares y leopardos de las nieves.

"Los resultados de la investigación genética indican claramente que la pantera nebulosa de Borneo debe considerarse una especie distinta. Las pruebas de ADN indican unas 40 diferencias entre las dos especies", dijo el doctor Stephen O' Brien, Jefe del Laboratorio de Diversidad Genómica del Instituto Estadounidense del Cáncer.

La pantera nebulosa de Borneo tiene un pelaje con manchas y muchos puntos bien definidos dentro de esas nubes, la coloración general es más grisácea y muestra una doble raya dorsal.

Con información de WWF, http://www.wwf.es/home.php


6 comentarios:

Sabucles dijo...

Esa pantera se ve bien buena onda. Además está rodeada por el verde... Qué nebuloso!!!

tt dijo...

sopas! se ve tan nebulosa como la cabellera del javierón!!

javieron dijo...

ah chinga, no entendí eso del título, qué chingaos tengo yo qué ver con un gatote?

Vic dijo...

En que ambos son nebulosos... aah...
Intenté cambiarle el título, pero no me dejó el sistema. Saludos

tt dijo...

NEBULOSO!, NEBULOSO! eres la representación viviente del coto nebuloso javierón, coto harto chingón por cierto!

Anónimo dijo...

jajajaja!! A mi sí me agradó el titulo.