martes, junio 13, 2006

Mi momento Latino.

Hola queridos Bloggeritos, hijos del coto e hijos de la taquera picante y aguacatosa. Bueno, pues gracias por sus comentarios para la nueva sacerdotisa, creo que pronto se animará a escribir.

Les comento que el fin de semana pasado fui invitado a una reunión de latinoamericanos, dirán que qué carajos tiene de curioso. Pues la verdad es que desde que ando rolando por acá, no había tenido mucha interacción con banda de mi continente. Al contrario, exceso de europeos, y pues tienes que adaptarse a su coto, el cual no siempre es el más ameno.

Cuando te toca convivir con el latinazo, hay algo que regresa a la fiesta. Ese coto latino es diferente en todo el mundo, y nos hace especialmente cagados y curiosos. ¿Cual es la diferencia entre el coto latino y el europeo? Todo se reduce a una gran diferencia: EL BAILE.

Es bien cagado, puedes pasar horas en un bar o fiesta europea, sin que haya musica de fondo, y si la hay es más o menos notoria. Por otro lado, sin querer generalizar y salvo honrosas excepciones, la banda europea es arritmica. Lo cual nos hace a weyes como yo, -que medio moviamos los pies siguiendo el ritmo como podíamos cuando una chica nos hacía bailar a huevo-, unos verdaderos maestros del dancin' en estos lares. De cualquier forma, el baile no es lo suyo.

En cambio, cuando entras a una fiesta latina, de menos, una gabacha está prendida con musiquita. En este caso, cumbiancha peruana. Y no pasa ni una hora, cuando la primera chica, ya está chingando con el clásico: Ponte una para bailar. Y de ahí pal traste, a cumbianchar, merenguear o reguetear. Buen coto. Los dos españoles que estaban en la fiesta nos observaban con curiosidad, o con cierta envidia aveces, permanecieron sentados todo el tiempo.

Lo cagado es que parece un código, bailas algo de esto con una Colombiana, y lo conoce sin pedos, se adapta de volada, y lo más chido: tiene ritmo.

De este momento de "colombianas" aprendí que en la auténtica cumbia, la pareja nisiquiera se toca, pues originalmente era un baile de cortejo. Además que las bandas mexicanas cumbiancheras, han hecho de la cumbia, una música muy ñera. La cumbia pura, colombiana, es una música con más caché. Bueno, pues queda de breviario cultural.

Un saludo al barrio

SEAN FELICES.

2 comentarios:

Vic dijo...

O sea, ¿quieres decir que el Chalimen sería un éxito como bailador en esas fiestas? Si es así, pinches europeos son arritmicos hasta la madre.

Pero igual está chido. Como el resto de la banda, el baile no se me da, pero si alguna colombiana me saca a bailar pues con gusto, aunque sí me parece una mamada eso que dicen que eso del baile y el sabor se trae en la sangre. Cha.

Sale moreno, sigue predicando el arte del coto. Un abrazo y keep on dancin'

Anónimo dijo...

¿los mexicanos haciendo a algo ñero? ¡¡¡neeee!!!!
Pero de qué ah, como se mueven algunos y algunas ni qué decir