martes, noviembre 04, 2008

Chambeando por ahí y el Tour Andaluz

Hola queridos Bloggeritos.

Después de mucho tiempo sin escribir por distintos motivos, aqui estamos otra vez. En estos meses he dado mucho el rol: Empecé el verano yendo a trabajar a Vancouver, después regresé para ir en septiembre a Polonia a un congreso y lueguito a chambear en unas jornadas en Xerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz (cerquita de Gibraltar pa que se den una idea).
Los totems del Stanley Park en Vancouver.
Navegando por los lagos de Masuria en Ryn, al norte de Varsovia (lo bueno es que estaba de congreso).

Parte de la gente que asitió a las Jornadas Doctorales de Xerez en Cádiz

Chambeando en las Jornadas...

Al regresar a Huelva ya habiamos quedado con los Castañón-González para hacer una gira por Andalucía. Así, el último viernes de septiembre me jui al aeropuerto de Sevilla por el Chali y la Cheila para empezar a dar un rol por el casco antiguo de dicha ciudad, recorrimos los reales alcazares, la catedral de la Giralda y el puente de Triana, para cerrar con un cafecito en la calle Betis a un lado del río Guadalquivir. Ahí pasamos el viernes, cenando en el centro a un costado de la catedral, y escuchando flamenco en un local conocido como la Carbonería. Cerramos en un bar donde ponen mucho a La Cura, en la zona del Alfalfa, también céntrica en Sevilla.

Aqui posando en la entrada a los Jardines de Murillo en Sevilla

El barrio de Santa Cruz y el Alcazar del casco antiguo de la capital Andaluza.



Plaza de Toros La Maestranza donde según Sabina, no se entrena como en las ventas, en la Maestraza se Torea. El puente en el que estamos sentados es la calle Betis, lugar de ocio nocturno y uno de los favoritos del Chaliman.



Detrás de la banda se observa el río Guadalquivir y la Torre del Oro, puntos claves en la visita a Sevilla


Sentados en la Carboneria, lugar para escuchar flamenco gratuito. En la otra foto estamos en el Berlin, uno de mis bares favoritos en Sevilla, y al cual tenía que llevar al Chali algún día (sin perderme), pues ponen muchas rolas de la Cura.


Al otro día, y aguantándonos la cruda, nos dirigimos hacia Córdoba (no Veracruz) de donde es nativa Paulina. Por ahí rolamos un rato y mientras Pau y yo nos echabamos unos tragos con los amigos, los Chalicos se fueron a conocer la mezquita de Córdoba y el casco histórico. Córdoba fue una importante capital romana y musulmana, por eso su arquitectura es prominente en ambos estilos. La Mezquita y el resto del casco antiguo son patrimonio cultural de la humanidad. Por la noche fuimos a cenar a una tasca, un popular Sarmolrejo andaluz. Cerramos por la noche en un Pub muy popular cordobés, donde degustamos una cantidad exórbitante de chelas de trigo alemanas.




Chali en una de las entradas a la majestuosa Mezquita de Córdoba, a un lado Sheila en el interior. Los arcos color anaranjado son impresionantes.


Curiosamente con lluvia en Córdoba, el Chali posa a un lado del puente romano, el cual parte el Guadalquivir. A lado, la banda cordobesa y chokera que anduvo con nosotros "de marcha".


Finalmente el domingo tuvimos almuerzo familiar y visitamos la Corredera, una especie de zócalo cordobés. Regresamos a Sevilla por la tarde noche y visitamos finalmente la Plaza de España y la Alameda de Hércules.

Plaza de la corredera en Córdoba, típico lugar hippioso, que es como un mini-zócalo. Al ser Córdoba una ciudad de tintes culturales fuertes, en esta plaza se organizan conciertos durante temporadas especiales durante el año.

La Plaza España de noche en Sevilla, un monumental edificio digno de conocer. Es una semiplaza circular con dos torres gemelas en los extremos. A lo largo de la semi-circunferencia hay mosaicos representativos de cada una de las provincias españolas

Esta foto es como la de Marti McFly y el Dr. Brown con el reloj en Volver al futuro 3. Sólo que escogimos el mosaico de Huelva (lugar en el que vivo, y que no pudimos visitar por falta de tiempo), para inmortalizar un instante. Del otro lado, el Chali posa en el mosaico de la Provincia de idem.

Cenamos unas pizzas en casa (la del Chali sin queso), y llevamos a los residentes catalanes al aeropuerto por la mañana, a esperar a la próxima vez.

Una jornada inolvidable, sin duda. Espero haya muchas más.
Saludos al barril.

SEAN FELICES

5 comentarios:

Vic dijo...

Qué buen rol padrino! Se ve que aprovecharon el tiempo visitando lugares muy interesantes. Y bueno, es inevitable no imaginarse un viaje más chacal, donde hipoteticamente se junte banda de este lado para pasear por aqul lado... tu me entiendes.

Por cierto, apenas regreso del concert de los Fabulosos, estuvo muy padre, es una bandota. Me acordé de ti. Y bueno, ya nos tocará rockear de nuevo, o dar el rol por allá... espero que no pase de la primera mitad del año entrante y pueda caerles de una vez por todas. Cuidensen, un abrazo.

Anónimo dijo...

Ese Sabú, que buen rol,desde VAncouver hasta Andalucia. Chido one. En el yate pareces todo un Sabú Heffner; pero a contraluz chacaleona je je je. Y ese bar donde ponen a LA Cura suena requetebien.
Saludos Moreno, por acuá te veré en Dic.

Sabucles dijo...

Pues el momento bote estuvo bastante chido. Creo que fue lo más chido de todo el congreso. Pues ya está hecho, en diciembre nos vemos para montar el cotote, que espero hacer algo choncho el 2, porque cumplo 30 añejos. MOCOS!!!

Anónimo dijo...

Buen rol el que nos dimos, lástima que fueron pocos días y la chamba no dio chance de más. Ahora te toca lanzarte morenaza, aunque no sea pal ACDC. O chance nos topamos por otro lado como en Venecia.

Sabucles dijo...

Ya vas Barrabas!!!