martes, agosto 08, 2006

Entre el cielo y el suelo

Hola a todos queridos bloggervidentes. Pues encontrandome en uno de esos tan populares momentos de ocio, en un perdido laboratorio en medio de los bosques alemanes, me dispongo a realizar la reseña, a peticion del Vic, de un conciertazo que me revente hace una semana.
Resulta que en Cholandia Huelva town, lugar en el que habito desde hace 1 año y ocho meses, se realizan a principios de agosto las fiestas colombinas (el nombre viene de Colon, pues de ahi partieron las tres carabelas, breviario cultural). Cada dia de fiesta se presenta un concierto de a grapa y con cantante famoson. El martes de la semana pasada, me lance a las colombinas a ver el concierto de Ana Torroja, ex-vocalista del conocido grupo popero español Mecano. La verdad es que desde la secu me latia un buen esta banda, pues sus letras me parecian muy originales, ademas de ser sus canciones de una calidad buenisima, pero fundamentalmente, por la inigualable voz de la cantante.
En esta gira, Ana decidio montar de nuevo los exitos que hicieron a Mecano la mejor banda española de la historia, a pesar de la ausencia de los Cano, quienes sin embargo, dieron su aprobacion. Pues la Torroja se cubrio con una banda bastante punch y dos coristas de su estilo, y empezo una gira llamada La Fuerza del Destino, de cuyo concierto yo fui testigo.
Abriendo con una rockera version de Hoy no me puedo Levantar, encendio el escenario con su increible y cuidada voz. Y un cuerpo que mejora con los años, Ana Torroja toco uno a uno los grandes exitos de Mecano, pasando por todos sus discos.
Para los fanaticos de este extinto grupo, mas o menos recuerdo los siguientes temas, espero no olvidar ninguno:
Hoy no me puedo levantar
Los Amantes
E un Genio Salvador Dali (a la vez que el rostro de Dali aparecia en una pantalla mientras ella pintaba)
Aire
50 palabras, 60 palabras o 100
No es serio este cementerio (Con una danza muy chida de ella y las coristas)
Cruz de Navajas
Hijo de la Luna (con solo guitarras acusticas en una version guapanguera)
Mujer contra mujer (a ritmo de jazz)
La fuerza del destino
Un año mas
Ay que pesado
El fallo positivo
El 7 de septiembre
Dalai Lama
Maquillaje
Busca lo barato
Una rosa es una rosa (Con musicos de tableao flamenco)
Me cole en una fiesta (con coreografia ochentera)
Me cuesta tanto olvidarte
Barco a Venus
Y tres canciones mas de su carrera de solista, cuyo nombre desconozco pero que sin embargo conocia. La verdad fue un concierto excepcional, los arreglos totalmente medidos y en pro de las rolas, la voz inmejorable y los musicos excelentes. Recorde cuando el primer disco de Mecano original llego a mis manos en la Voca, y como uno a uno empece a adquirir los demas hasta tenerlos todos. Muchos instantes del pasado, y la veneracion que siempre le tuve a la Torroja y las maravillosas composiciones de los Cano.
Quizas a muchos les parezca una banda fresa, pero la neta a mi siempre me latio, hasta la fecha. En verdad, mis respetos para esa talentosa y hermosa mujer.

Saludos desde tierras ex-nazistas.

"que si el invierno viene frio, quiero estar junto a ti"
SEAN FELICES....METAL
(post sin acentos porque no los encuentro, a duras penas encontre la "Y" y las "")

5 comentarios:

Vic dijo...

MOX! se lee que estuvo muy bueno el toquín. Ojalá Ana se anime a presentarse por acá; con un set como ese (sólo corregiría que la rola se llama 50 palabras, 60 palabras o 100) cualquiera se foreverea. Chido Moreno (¿el de Deftones?) que te vaya padre en Alemania.

Anónimo dijo...

Yo sí soy fan de mecano!! tienes fotos del concierto?


Un besito

Sabucles dijo...

Gracias por la correccion Vic, sabia que el titulo estaba mal y esperaba que un erudito del rock en espaniol de ayer y hoy me corrigiera. Yo creo que en breve estara por Mexico y en verdad lo recomiendo.
Como regale mi camara Tomate, no tengo fotos, tengo unas en el cel, pero se ven bien piratas. Sin embargo, vere si consigo algunas.
Saludos desde la tierra Bach.

Rizo dijo...

Que bueno que te das escapadas a disfrutar conciertos por allá. Hazlo más seguido y manda algunas reseñas por el blog. Te mando un abrazo negrote.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! land rover conference calling Free famous fuck toons sex license plate frames whorses Jeep cj5 462 Nebraska youth risk behavior surveillance system auto dealers Simmons micro-suede sectional sofa tramadol online National educational travel council Roulette entertainment Make a battery in the classroom Little league football uniforms Mom at bathtub Palisades auto insurance quote mcse training