viernes, diciembre 05, 2008

Proyecto 101-76

Pues sí, la idea es dejar de pegarle a las cazuelas y comer más verduritas. El 101 es mi peso actual y el 76 es mi meta. ¿Está muy cabrón? Igual y sí, pues lo he intentado muchas veces sin resultados, evidentemente.

Tengo un plazo que va de mediano a largo: mi proximo cumple, en septiembre. Son 25 kilos de los que me quiero deshacer antes de que me enferme o me diagnostiquen algo gacho. Y claro, está implicito, recordar a unos 15 años de distancia a aquel galán de balneario que durante la época de la 88 era el terror de las morras. Je. Y bueno, vamos viendo; ya les iré contando de mis progresos y tropiezos, que seguro los habrá.




El plan está sencillo: desde hace algunos meses me reencontré con el futbol y pues ahora juego mínimo unas tres horas a la semana; además, cuando tengo días de descanso me voy a correr a la Dos y en casa subí una bici estática a la azotea. Ah, y también tengo el wii fit y una canasta en la calle para jugar basket.

Con todo, lo que en realidad importa es darle en la madre a mi debilidad frente a cualquier antojo de chatarra y fast food. Desde que el Chali emigró a Barcelona mi consumo de tacos de tripa bajó drasticamente, pero me quedó todo lo demás; ya saben, desde burguer kings, pasando por quesadillas y huaraches de al menos tres calles por mi casa, pizza de El Siciliano, papas, miles de galletas, más tacos de todos lados, refrescantes, chocolates, helados, dulces en general y cuanta chingadera se imagen, además del consumo habitual de cerveza y a veces pomo.

La onda es bajarle progresivamente, comer y beber más sano y pegarle al deporte, que, lo bueno, es que me gusta. Ya veremos si lo logro, si no, pues no pasa de seguir engrosando las estadísticas de obesos a nivel nacional.

Saludos y espero apoyen mi noble causa.

10 comentarios:

Sabucles dijo...

Creo que estás muy a tiempo. Es importante tener un peso equilibrado, por pura salud. Nisiquiera por ser galán, sino para estar sano.

Me alegro que hayas tomado esas medidas. Yo estoy en las mismas. Gimnasio y dieta balanceada. Bici todos los días para ir a la chamba y una cena medida.

En fin, Los Chacas están contigo.

METAL

Chalico dijo...

Es un tema complicado, pero estoy seguro de que no es imposible. Creo que el secreto está en la constancia y la paciencia. Toda actividad física ayuda pero lo primordial es cerrar la boca, y mantenerla cerrada aunque ya no aguantes más. Hay que cambiar de habitos pero pensando que será para siempre y no por temporadas, porque si no sólo terminarás frustrado, subiendo y bajando pero sin lograr mantenerte, haciéndote sufrir por nada porque al final terminas igual.

Al principio no se obtienen resultados pronto, eso hay que tenerlo en cuenta, pero una vez que comienzas a bajar lo haces de forma rápida y constante. Es importante no flaquear en ese punto o cortas la inercia que lleva tu cuerpo. Yo he conseguido bajar hasta ocho kilos así cuando me lo propongo. Ahora, 25 kilates ya es otra cosa, tal vez consigas bajar muchos kilos de golpe y después necesitarás meterle más al ejercicio.

Yo te apoyo desde acá y también le voy a bajar al embutido porque ya tengo una papadita y barriga de las que me quiero deshacer. En mi caso no son kilos, sino ditribución. Luego te cuento de mis progresos. Espero no subir mucho esta Navidad.

Chalico dijo...

Por cierto, dicen las malas lenguas que el alcohol es un factor importante de la obesidad. Pero yo creo que si te echas dos vueltas más a la depor por caguama ya quedas a mano.

"Es que tengo la enfermedad del vicio"

Sabucles dijo...

Bueno, para mi hubiera sido más fácil dejar el jamón, que la caguama. Afortunadamente me estoy acostumbrando a la san miguel 0.0 ¿Por cierto Vic, en México venden chelas sin alcohol?

Vic dijo...

Hey, gracias por sus comments constructivos. Y sí, creo que en todo tienen razón. Pero bueno, ya les iré contando qué tranza.

Y sí Moreno, acá venden la Sol Zero; aunque no la he probado, si el parametro es el sabor de la Sol pues no espero nada bueno. Y sí, la chela y el alcohol en general aportan un chingo de calorias. Pero bueno, dos vueltas más después de una noche de copas y estamos a mano.

Yo en las fotos los veo en forma, pero cada uno sabe cómo se siente. Por cierto, no me comentaron nada del nuevo diseño. Yo creo que está dos tres... Un saludo chacs.

javieron dijo...

A ver, a ver moreno. Estás acaso insinuando trasladarse al consumo de la chela sin espíritu?

Yo creo que la solución es dar unas buenas parchadas mínimo 3 a 4 veces a la semana. Una hora de menos para sudarle sabrosooooon. A mi me lo dijo una sexóloga, la nadada y el ayuntamiento carnal son los ejericicios más completos. Sobre todo cuando acaaa, se realizan con enjundia. Y es que pones en actividad casi la totalidad de los músculos del puerco.

Yo también voto por switchear la baika como medio de transporte. Tú chécalo, dónde trabajas y a dónde necesitas moverte y y cuánto tiempo tienes. Yo me reventaba una hora de mi casa a CU en virula. Es lo mismo que en el transporte público. Parece inverosímil, pero es real. También es real que a los 40 min ya te estas calabazeando, pero pues es la idea. Yo conocí un carnal que diario se reventaba la ciudad desde naucalpan, y sin pedos. Y lo conocí en el mar del plata, echandose unas chelas y unos garros. De hecho el wey es biciteko, de los de las bicitekas.

Ya sabes que por ahí dicen que si no duele no está trabajando el gordito. Así es el pedo. Yo me trueno unas abominables hasta que duela el duodeno, y unas lagartijas hasta que ya dejen de tronar los codos y te tiemblan las coyunturas, y si resulta chido. Al menos por un par de semanas para darme unas vueltas a la playa para papirrearle con las neeenas jejeje.

Ahora, como dice el chali, es cosa de que te lo pongas como estilo de vida. O por lo menos que se entienda que es la única manera, Aquí no hay atajos.

Y....... no por ser lo último lo menos importante, que le entres a tus antojos sin miedos. Mientras más te esfuerzas en reprimirte más vas a sucumbir. En la dieta balanceale chido, come de antonio. Tu dale sabroso, pero siempre complementale con fibra. Buena parte de la sensación de estar gordo está en no cagar.

Eso del gordito porno tiene sus verdades.

Chalico dijo...

El negro ya se volvió puto, ya no le hablen. El coto ha perdido a uno de sus hijos pródigos, está de luto.

Sabucles dijo...

Bueno, no me volví, más bien me volvieron. El médico me prohibió el frasco por acumulación de grasa en el hígado. Diagnóstico: Hígado sensible. Me resetó dejar de chupar hasta mayo para ver si recupero el tamaño normal del organo en cuestión, eliminando la grasa. Qué les voy a decir? Quién más lo siente soy yo merol.

Anónimo dijo...

Horror! Ya el negro me había comentado sus atribulaciones sobrias. Ni pedo te tendrás que chingar unas sol zero como el Beto Beat que es consumidor, cuando vengas pa acá.
Mi Vic, yo te apoyo carnal, cuando bajé unos kilates me funcionó la dieta del peñafiel twist. Es decir, como me gusta mucho cada vez que me daban ganas de comer más o echarme otras kawasakis me echaba un twist. Te puede funcionar con algo que te raye cabrón y que no tenga grasas y de esas cosas que engordan y te lo chinges en lugar de un chocolat, taco, sope etc... Por ejemplo fruta o verduras o simplemente un chingo de agua para saciar ese vacío que luego uno busca para ver tele u otra actividad ociosa.
Saludos Chaks que no había podido visitarles por acumulación de la falta de ocio en la vida...

Vic dijo...

Ese Rizos, Javieron, gracias por sus atinadas sugerencias. se que como yo han tenido sus crisis y también he visto que las han superado. y pues esta chido, ahi les voy contando. sobre lo del mal del Moreno, pues es algo totalmente lamentable, pero pues es dejar el trago o jugartela, ja.

yo al menos ya dejé el cigarro... porque me está quemando...