martes, abril 25, 2006

El Chacafest 2006, "Cuanto Coto"



Bueno, después de un largo vuelo de 14 horas más un autobús de 7, regresé a mi nuevo hogar en Huelva, Chocolandia Spain, en donde, hasta ahora, he tenido la oportunidad de postear mis comentarios acerca de tan peculiar evento.

Lo denominamos el Chacafest 2006, evento de primavera para conmemorar cumpleaños de tres distinguidos Chacas. Me refiero al Chaliban, al Charkil y al Tony Mendioli. En realidad, nos gustó tanto el Sabufest, que quisimos hacer otro coto del estilo. Esta vez fue más apabuyante y cotorro. Más banda fue convocada y nuevos grupos tomaron el escenario.

Los super tacos de canasta no faltaron, además de los cartones necesarios, lo que llevó al Chacafest a durar hasta tres días para los más aplicados.

Abrieron la tarde los chicos de la fusión conocida como Guajabeat, con unas rolitas para calentar motores. Más tarde me añadiría al espectáculo al lado de los Guajazos, con dos rolitas memorables: "Mis Amigos" y "Golpes en el Corazón", está última como una gran sorpresa para mí, pues es una rola que no suele ser covereada, y los Guax la interpretaron de manera excelente.

No sé si antes o después, el Buen Gordolobo Carrillo, recitó la Oración al Dios Cotorro, la cual siento que de ahora en adelante será fundamental para eventos Cotorros de este Calibre.

En la parte central de la noche, una nueva y excelente banda coronó la fiesta. Me refiero a Ed, tres cuates con un sonido fresco, motivante y encendido, que se encargaron de darle un toque de originalidad y buena vibra a nuestro peculiar toquín.

Antes de seguir con las bandas, un acoplado se encargó de tocar el afamado "Padre Nuestro", donde esta vez el invitado a las cuerdas, fue el buen Santi-Men. La gente lo coreó perfecto, y si no nos condenamos, seguro somos los primeros en salvarnos.

Unos palomazos prosiguieron, hasta que se juntó una banda que no se esperaba: Me refiero al Round12, una banda que hiciera historia dentro de nuestro círculo amistoso por sus atinados miembros. Fue así como Chark, Chali, Rizos y Javieron, volvieron a tocar juntos, después de 4 años de no hacerlo.

Un cierre fenomenal, al menos hasta donde yo llegué, pues, por lo que he visto en nuestros blogs hermanos, hubo gente que permaneció en el recinto Guajazo hasta el lunes. Así que el coto estuvo por doquier.

De mi parte sólo queda agradecer a todo la banda que acudió al evento, pues me dió muchisimo gusto verlos, y a los que no conocía, espero que se hayan llevado una experiencia sin igual.

Chido a los Guajazos, al Rizos y a Esther por encargarse de la organización. Gracias a los asistentes de Prepa6, Enep Aragón, Humildad Pinos, JBL y zonas aledañas, a los de CU y al barrio de Ecatepunk, por no quejarse del desmadre. Espero que futuros festivales se celebren en tan emotivas circunstancias y que el Rock no muera, pues lo hacemos todos.

Recuerden que coto somos y en coto nos convertiremos.

Por el placer de estar vivos, ahí les dejo unas fotitos. Y les prometo "las entrevistas" próximamente.


FOTOS DEL CHACAFEST 2006


SEAN FELICES

METAL.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa' no perder la costumbre la fan number one de lost chacas, en primera plana agradeciéndo el coto del sabúcles en tan singular fest
¡¡¡Qué lleguen las entrevistas!!!

Vic dijo...

Oye, Moreno, qué buenas fotos! Junto con las del Rizos forman un grupo de buenos recuerdos –que al final es lo único que queda–, como para llenar uno de esos albúmes fotográficos grandotes que venden en Donceles.

No sé cómo vayas a subir las entrevistas, pero estaría chido escucharlas.

Un saludo

Rizo dijo...

Que buenas fotos Sabucles, rifado.... A ver si las vas enfriando pal próximo año atacar a las españolas he he he!